Dr. Hilario Blasco

Compartimos una entrevista de nuestro amigo y colaborador el Psiquiatra Dr. Hilario Blasco, en un espacio titulado: Podcast: Dr. Hilario Blasco.
Hilario Blasco Fontecilla es psiquiatra de la infancia y adolescencia experto en psicofarmacología, trastornos de la personalidad, conducta suicida y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Ha recibido numerosas becas y distinciones, como un premio doble de la European Psychiatric Association y el premio al mejor investigador emergente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (2013). Ejerce su profesión en el Hospital Universitario Puerta de Hierro y es profesor asociado de Psiquiatría en la Universidad Autónoma de Madrid. En Libros.com ya publicó Hacia un mundo feliz.

 

Podcast – entrevista con el Dr. Hilario Blasco. Psiquiatra infanto-juvenil experto en psicofarmacología, trastornos de la personalidad, conducta suicida, y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Nos ofrece algunas recomendaciones para superar este confinamiento a nivel psicológico y como nos puede representar una oportunidad para mejorarnos en nuestro desarrollo.

También Antonio Rubio, coordinador de colecciones de «Seguimos Leyéndonos» y nos habla de su rutina de estos días, con consejos y recomendaciones para llevar mejor estos días.

 

 

Podcast: Dr. Hilario Blasco Segunda parte de la entrevista con el Dr. Hilario Blasco, donde aborda la problemática de las adicciones a las nuevas tecnologías, en especial atención hacia los niños/as con TDAH. También nos nombra el interesante proyecto Jaque Mate, (puedes adquirir e libro desde este enlace), de cómo el ajedrez es una excelente herramienta de terapia sobre todo para quienes padecen el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.