Libros recomendados TDAH

Encontrarás recursos para mejorar tus conocimientos sobre el TDAH

Libros recomendados TDAH, es una sección donde te ofreceremos recomendaciones de libros sobre el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) principalmente, para facilitarte la búsqueda y adquisición.
Podrás encontrar también otros recursos de neurodesarrollo, neurociencia y neurodiversidad.
Desde redtdah.org deseamos sea de tu interés y utilidad.

RegístrateColabora

Con la compra de cualquier libro que te recomendamos desde nuestros enlaces, ayudas a desarrollar proyectos para TDAH. No supone ningún aumento de precio, cuestan lo mismo. Simplemente redtdah, obtiene una pequeña comisión sobre el precio por la difusión y promoción que hacemos. Gracias por tu colaboración.

Todo lo que necesitas saber sobre el TDAH en la etapa de aprendizaje.

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Ana Tchang Sánchez (Autor), Falcó de la Cierva Duarte (Autor), Javier Peris Escribá (Autor), Wolters Kluwer España (Redactor)
Este libro surge del interés de la Asociación RedTDAH y la Revista Cuadernos de Pedagogía por informar y orientar -con un enfoque claramente multidisciplinar- fundamentalmente a docentes, familias y afectados por el trastorno.

Jaque mate al TDAH. HILARIO BLASCO (autor)

UNA GUÍA PARA PADRES Y PROFESIONALES

¿Tendrá mi hija TDAH? ¿Por qué mi hijo suspende en segundo de primaria? ¿Por qué mi hijo aún no controla el pis? ¿Por qué a mi hijo le cuesta tanto aprenderse las tablas de multiplicar? ¿Por qué mi hi­ja está siempre en las nubes? Pero, ¿qué es el TDAH? Pro­bablemente no lo sepas, pero conoces a muchas personas con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), el trastorno de salud mental más frecuente en la infancia y adolescencia en todo el mundo.Jaque mate al TDAHdesmonta un gran número de mitos y prejuicios sobre el TDAH con un lenguaje accesible.

Kit de herramientas para adultos con TDAH

AUTORES: J. RUSSELL RAMSAY, ANTHONY L. ROSTAIN

Una fuente central de frustración para la mayoría de los adultos con TDAH es que saben lo que deben hacer, pero tienen dificultades para convertir sus intenciones en acciones. 
Los Dres. Ramsay y Rostain son expertos en la evaluación y el tratamiento del TDAH en adultos y son líderes en el desarrollo de tratamientos psicosociales.
Kit de herramientas para adultos con TDAH. Guía de afrontamiento”, no solo presenta estrategias de afrontamiento útiles, sino que también proporciona tácticas específicas diseñadas para ayudar a los lectores a implementar estas habilidades en sus vidas diarias.
Los autores discuten muchos entornos diferentes en los que el TDAH puede causar dificultades, como el trabajo, la escuela, los asuntos de salud física y bienestar, y el problema del uso excesivo de la tecnología. Aunque está escrito para los consumi¬dores, los médicos encontrarán que el libro es una herramienta clínicamente útil para sus pacientes adultos con TDAH.

Iron4Life: Descubriendo a un TDaH

AUTOR: Rafael Morán Clemente

El autor en un libro muy personal, autobiográfico que engancha desde el principio,  por lo que  de pasión e ilusión destila. Huyendo de tópicas historias de superación, relacionados con el Triatlon, y  el deporte en general, o de otros libros de autoayuda, habla del cambio  de visión que la ha producido en sus rutinas el deporte, y como se ha encargado de vertebrar su día a día con  los descubrimientos muchos casuales, (como su incipiente TDAH (deficit de Atención e Hiperactividad) que ha adoptado a su nuevo estilo de vida y las satisfacciones que le ha proporcionado.

Motivación y perseverancia, donde en un alarde de generosa deshinbicion, el autor, pretende que sus lectores, le hagan una sesión magistral de  Coaching,  y ejerzan de Coach , para intentar transmitirles cuanto más pistas mejor para ese cambio, consiguiendo que narrando su propia historia se libre de ella e intentar convertirla así, en la mejor de las inspiraciones.  Desde su vida sedentaria y 146 kg, a su primeros 10k, un bagaje más de 150 pruebas deportivas realizadas,  pasando por los Maratones y su llegada al Ironman, como prueba que le hizo descubrir todo el mundo que había detrás, su transformación externa, y el cambio de perspectiva interior, aún mas reseñable que el físico de perder tantos kilogramos en el camino….

El libro ha sido prologado por 2 Jose M. Gimenez 2 jugador profesional del Club Atlético de Madrid, así como por Maribel Blanco, primera Triatleta Olímpica española, y doble campeona del Ironman de Lanzarote