Libros recomendados TDAH

Encontrarás recursos para mejorar tus conocimientos sobre el TDAH
RegístrateColabora

Con la compra de cualquier libro que te recomendamos desde nuestros enlaces, ayudas a desarrollar proyectos para TDAH. No supone ningún aumento de precio, cuestan lo mismo. Simplemente redtdah, obtiene una pequeña comisión sobre el precio por la difusión y promoción que hacemos. Gracias por tu colaboración.

Todo lo que necesitas saber sobre el TDAH en la etapa de aprendizaje.

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Ana Tchang Sánchez (Autor), Falcó de la Cierva Duarte (Autor), Javier Peris Escribá (Autor), Wolters Kluwer España (Redactor)
Este libro surge del interés de la Asociación RedTDAH y la Revista Cuadernos de Pedagogía por informar y orientar -con un enfoque claramente multidisciplinar- fundamentalmente a docentes, familias y afectados por el trastorno.

Tomar el control del TDAH en la edad ADULTA.

 Testimonios: 23 (Con vivencias)

Si formas parte de los millones de adultos con TDAH o piensas que podrías pertenecer a este grupo, necesitas la última información científica sobre el trastorno y su tratamiento. Necesitas estrategias prácticas que te ayuden a concentrarte, prestar atención, organizarte y ganar control sobre tus emociones y acciones. Y necesitas caminos efectivos para desarrollar tus habilidades y lograr tus metas tanto en el trabajo como en las relaciones familiares o las actividades personales. Este libro, del famoso investigador y médico clínico especializado en el TDAH Russell A. Barkley, es el adecuado para ti. Compartiendo historias reales de otros que luchan con el trastorno, el Dr. Barkley describe técnicas fáciles de aprender que puedes utilizar cada día para manejar tus síntomas y desarrollar destrezas con las que salir adelante. También ofrece respuestas claras a las preguntas frecuentes sobre medicación y otros tratamientos. En definitiva, es un recurso acreditado único para ayudarte a recuperar tu vida. «Los consejos del Dr. Barkley representan una notable comunión entre ciencia y práctica. Este libro da esperanza a los adultos con TDAH y a sus familias.» Doctor Michael Gordon, director del Programa de TDAH del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York. «Si es adulto y padece TDAH, el Dr. Barkley puede ayudarle a dar sentido a sus continuas dificultades y a desarrollar un plan para superarlas.» Doctor J. Russell Ramsay, codirector del Programa de Investigación y Tratamiento del TDAH en Adultos de la Universidad de Pensilvania.

TDAH en Mujeres

Abrazando la Neurodiversidad, Autocontrol y Técnicas de Control Emocional


El presente libro 
se enfoca en un contexto muy específico y necesario: en el género femenino. Con soluciones también específicas, que con seguridad aportarán bienestar a toda mujer que padezca TDAH.

Contenido de alto valor, práctico y extremadamente útil:

  • Síntomas Más Frecuentes Del TDAH En Mujeres – Necesidades Para Las Que Una Mujer Con TDAH Necesita Intervención O Estrategias – Cómo Entender Y Aceptar Los Retos Del TDAH, Identificando Las Fortalezas Y Debilidades Personales – Cómo Desarrollar Una Comunicación Asertiva – Pautas Para Un Análisis Guiado Para La Resolución De Problemas – Autocontrol Y Técnicas De Control Emocional – Cómo Canalizar El Exceso De Energía, La Ansiedad Y Las Emociones Negativas A Través De Actividades Lúdicas, Deportivas Y Artísticas – Cómo Desarrollar Hábitos Saludables De Cuidado Propio, Tales Como Higiene Del Sueño, Buena Alimentación Y Ejercitarse – Síntomas Cuya Intensidad Se Diferencia El TDAH En Mujeres Del TDAH En Hombres – Y Mucho Más …

El adulto con TDAH, el gran olvidado

Educación especial y dificultades de aprendizaje

FEAADAH (Federación Española de Asociaciones de TDAH) elabora esta guía sobre adultos con TDAH y para adultos con TDAH.l TDAH no desaparece a los 18 años.sa guía ha sido creada por un colectivo, las personas con TDAH, con el objetivo de concienciar y formar a la ciudadanía, a las instituciones y a los profesionales de la salud. para ayudar a superar las trabas diarias de la incomprensión, ya que el TDAH acompaña a la persona durante toda su vida.acilita información científica y contrastada sobre el diagnóstico e intervenciaón para el TDAH en la edad adulta, ofrece información basada en la experiencia clínica sobre el riesgo de no contar con un buen diagnóstico e intervención clínica; ofrece orientación y formación para la buena praxis del TDAH en adultos, da empatía y apoyo a cualquier persona que está viviendo la incertidumbre de no saber lo que le pasa.

Jaque mate al TDAH. HILARIO BLASCO (autor)

UNA GUÍA PARA PADRES Y PROFESIONALES

¿Tendrá mi hija TDAH? ¿Por qué mi hijo suspende en segundo de primaria? ¿Por qué mi hijo aún no controla el pis? ¿Por qué a mi hijo le cuesta tanto aprenderse las tablas de multiplicar? ¿Por qué mi hi­ja está siempre en las nubes? Pero, ¿qué es el TDAH? Pro­bablemente no lo sepas, pero conoces a muchas personas con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), el trastorno de salud mental más frecuente en la infancia y adolescencia en todo el mundo.Jaque mate al TDAHdesmonta un gran número de mitos y prejuicios sobre el TDAH con un lenguaje accesible.

El poder de la neurodiversidad

Capacidades específicas hallada en personas con dislexia, TDAH, autismo y otros trastornos mentales.

En la última década ha surgido un nuevo término que cambia el modo en que pensamos en los trastornos neurológicos: la neurodiversidad. Este es el término adecuado, que aparece en el momento adecuado, para describir los descubrimientos más recientes de la neurología, la psicología evolutiva y otros campos, que demuestran que, entre las disfunciones existentes en los cerebros de las personas a las que se les diagnostica un trastorno mental, hay destellos brillantes, deslumbrantes, que abren una vía de promesas y posibilidades. Así, este texto nos explica:

-Lo que la investigación nos dice acerca de las capacidades específicas hallada en personas con dislexia, TDAH, autismo y otros trastornos mentales.
Por qué las etiquetas de discapacidad son relativas desde el punto de vista cultural.
-Cómo aprovechar las tecnologías de apoyo terapéutico, y sus perspectivas futuras.
-Qué caminos profesionales potencian los dones de los adultos neurodiversos.
-Por qué la enseñanza no segregada proporciona mejores resultados de aprendizaje a los niños neurodiversos

Iron4Life: Descubriendo a un TDaH

AUTOR: Rafael Morán Clemente

El autor en un libro muy personal, autobiográfico que engancha desde el principio,  por lo que  de pasión e ilusión destila. Huyendo de tópicas historias de superación, relacionados con el Triatlon, y  el deporte en general, o de otros libros de autoayuda, habla del cambio  de visión que la ha producido en sus rutinas el deporte, y como se ha encargado de vertebrar su día a día con  los descubrimientos muchos casuales, (como su incipiente TDAH (deficit de Atención e Hiperactividad) que ha adoptado a su nuevo estilo de vida y las satisfacciones que le ha proporcionado.

Motivación y perseverancia, donde en un alarde de generosa deshinbicion, el autor, pretende que sus lectores, le hagan una sesión magistral de  Coaching,  y ejerzan de Coach , para intentar transmitirles cuanto más pistas mejor para ese cambio, consiguiendo que narrando su propia historia se libre de ella e intentar convertirla así, en la mejor de las inspiraciones.  Desde su vida sedentaria y 146 kg, a su primeros 10k, un bagaje más de 150 pruebas deportivas realizadas,  pasando por los Maratones y su llegada al Ironman, como prueba que le hizo descubrir todo el mundo que había detrás, su transformación externa, y el cambio de perspectiva interior, aún mas reseñable que el físico de perder tantos kilogramos en el camino….

El libro ha sido prologado por 2 Jose M. Gimenez 2 jugador profesional del Club Atlético de Madrid, así como por Maribel Blanco, primera Triatleta Olímpica española, y doble campeona del Ironman de Lanzarote