Equipo

Duarte Falcó (Presidente y director pedagógico)

Duarte Falcó es activista por la transformación de las escuelas. Decidió formarse en pedagogía por que, debido a su TDAH, no vio valoradas sus capacidades diferentes en el sistema educativo tradicional con el claro objetivo de cambiar esta situación. Redtdah.org es el proyecto a través del que está impulsando este cambio.

Javier Peris (Vicepresidente y director de estrategia, marketing y tecnología)

Javier tiene una extensa trayectoria profesional en publicidad, emprendimiento, transformación digital, diseño gráfico, fotografía… Por ello, cuando sus hijos le preguntaron que no entendían muy bien a qué se dedicaba inventó el término CREATEGA® – creativo y estratega–.

En los últimos años  ha estado buscando proyectos sociales en los que aportar todo lo aprendido durante todas estas experiencias.

Javier, su mujer y sus dos hijos son hiperactivos por lo que cuando el destino le hizo coincidir con Duarte se dio cuenta de que era el proyecto ideal para cumplir este objetivo. 

Marcela Mersing (Administración y finanzas)

Marcela es Argentina pero lleva años viviendo en España, donde ha desarrollado su trayectoria en administración y finanzas.

Tiene un familiar con TDAH por lo que conoce de primera mano la frustración que supone en muchas ocasiones no recibir un apoyo adecuado. Al conocer redtdah.org le pareció un proyecto que apasionante que podía ayudar a miles de personas como él y no dudó un instante en ofrecernos su ayuda.

 

Ana Tchang (Relaciones con facultativos)

Ana es Médico de Atención Primaria.

Además de su formación y experiencia clínica  comprende el TDAH de primera mano porque forma parte de su día a día: gran parte de su familia tienen TDAH.

Es la encargada de coordinar las relaciones con todos los profesionales que forman parte del comité de expertos y de la Red. 

Eduardo López García de Jaime (Relaciones institucionales e internacionales)

Eduardo, es un joven economista. Ejerció el cargo de Delegado de los alumnos en la facultad y el de miembro de de Consejo de Gobierno en la UCM.

Lleva años vinculado al mundo TDAH y ha sido el miembro más joven de la FEAADAH (Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención). Su implicación empezó cuando, tras pasar por varios profesionales médicos  que no supieron tratar su TDAH, el destino le puso en su camino a una psiquiatra que realmente le supo ayudar y su vida cambió por completo. Encauzó su vida, gracias también algunas personas que supieron sacar lo mejor de él, una de esas personas que más le ayudó, fue la que le informó de unas practicas en MAEC, y que le cambiaron la vida, ya que después de trabajar en el Consulado General de España en Colombia, consiguió terminar sus estudios y ahora está luchando por conseguir su sueño de  algún día ser diplomático.

Comunicar TDAH

comunicar_red_tdah

Divulgar todos los aspectos relativos a TDAH y sus posibles soluciones terapéuticas, así como sus aspectos sociales.

Proporcionar formación continuada y entrenamiento en terapias complementarias a los profesionales dedicados al cuidado del paciente y a su vez a los propios pacientes, en aspectos sanitarios, socio-familiares, terapéuticos, educativos para ayudar a conseguir en la medida de lo posible su adaptación plena a la vida social y laboral, pudiendo de este modo contribuir a su desarrollo personal.

Conseguir la difusión y conocimiento de TDAH y sus implicaciones para lograr de instituciones públicas y privadas el apoyo necesario para investigación, difusión y divulgación del mejor conocimiento de dichas patologías.