TDAH en adultos

El TDAH se ha considerado siempre como un trastorno propio de los niños pero no es así. Los adultos también lo padecen de una forma muy particular. En este reportaje te damos algunas pistas sobre el TDAH en adultos.

TRANSCRIPCIÓN. TDAH en adultos.

¿Qué es el TDAH?
La gracia es que es una palabra que está apareciendo cada vez más en nuestro vocabulario, pero no muchos saben realmente lo que significa tener trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Ojo puede ser con hiperactividad o sin ella, sea como sea el TDAH es un trastorno que afecta al neurodesarrollo. A nivel general poco se sabe sobre este trastorno. Siempre ha estado asociado a los malos resultados escolares de los niños.

Pero y ¿qué pasa con los adultos? Pues básicamente es que en adultos es un tema desconocido lleno de falsas informaciones y de prejuicios. Hay que tener en cuenta que con el trastorno por déficit de atención se nace, es decir que si eres un niño con él con este trastorno lo serás hasta el último de tus días. Se nace y se viaja durante toda la vida. Pero es un compañero con el que se puede viajar y con el que se puede tratar. Esta es la buena noticia.

A pesar de que siempre ha estado relacionado con los niños, son cada vez más los médicos y los científicos que están dedicando todo su esfuerzo al tdh en adultos. Queda mucho por hacer, uno de los grandes pasos es que el TDAH que siempre estaba clasificado en las guías médicas como un trastorno infantil, por fin está asociado también a los adultos. Y esto es un paso importante, porque ya estamos en el punto de mira, ya estamos en los estudios. Y ¿por qué es tan importante?, porque un difícil atención e hiperactividad mal diagnosticado o no diagnosticado durante la infancia, puede tener consecuencias patológicas y psiquiátricas asociadas. Por eso es importante estar informado. Por eso son importantes todas las guías y todos los canales por los que se pueda tener más información científica y rigurosa.

Este no es un canal científico yo no soy médico, ni soy científico simplemente soy una paciente que lo sufre en su día a día. Espero que la ayuda que puedas tener a través de este canal, la información del día a día te lo haga más sencillo así que bienvenidos a todos.

Fuente: Marta Martín. Mujeres al borde del TDAH
WEB: Reportajes Mujeres al borde del TDAH