Síntomas del TDAH en adultos.

Los tres principales síntomas del TDAH: falta de concentración, hiperactividad e impulsividad.

Transcripción. Síntomas del TDAH en adultos

Hola a todos de nuevo.

¿Cuáles son los síntomas del trastorno por déficit de atención hiperactividad?

En realidad, es una mezcla explosiva de varios síntomas, pero los principales se pueden reducir a tres:

  • el primero es la falta de atención
  • el segundo la conducta impulsiva
  • y el tercero la hiperactividad en realidad

Estos trastornos estos síntomas son más difíciles de diagnosticar en los adultos, porque además a veces la hiperactividad, se suaviza otras veces no. Pero a veces sí que se suaviza.

Sin embargo, los otros síntomas; la falta de concentración, la falta de control sobre los impulsos… eso continúa a nivel general en los adultos. Esto puede provocar relaciones inestables; un mal desempeño en el trabajo, una baja autoestima y por vulnerabilidad una sensibilidad extrema, etc.

«Un montón de problemas.»
Síntomas del TDAH en adultos.

Que sean más difíciles de diagnosticar, no significa que no sean imposibles de diagnosticar y de tratar. Los tratamientos básicamente son los mismos que en los que para los niños. No por un lado están los medicamentos, hay diferentes medicamentos, diferentes dosis y esto siempre tiene que estar bajo un estricto control médico. Son estas personas las que nos lo van a diagnosticar y que nos van a poner la medicación necesaria. También el tratamiento psicológico para ayudar a algunos de estos problemas en esta vertiente más psicológica.

Luego hay pequeños trucos, hay pequeñas pautas que día a día te ayudan a tomar atajos y a manejarte mejor con todos estos problemas.

Aquí intentaré enseñarte algunos de ellos realmente útiles, que pueden hacer que el déficit de atención no sea tan dramático, incluso que le saques partido. Porque también tiene su lado bueno. Aquí os espero.

Fuente: Marta Martín. Mujeres al borde del TDAH
WEB: Reportajes Mujeres al borde del TDAH