REDTDAH está en la final de los prestigiosos premios AFECTIVO EFECTIVO 2020 en su VI edición.

“Formación dirigida a pacientes y/o familiares” cuyo título de proyecto es “TDAH: una realidad”.

Redtdah, es una asociación sin ánimo de lucro, que se constituyó hace apenas 1 año por personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad: Duarte Falcó de la Cierva, presidente de redtdah.org, es un activista indiscutible Tdah, gran emprendedor, generador de ideas y un impulsor de actividades, sin Duarte estamos seguros que esto no hubiera sido posible. Eduardo López, economista y generoso compañero. La Dra. Ana Tchang, con sus conocimientos y buenos consejos. Desde México Elisa Farias, que hace una gran labor sobre el Neurodesarrollo. María, Teresa, Marcela, Allende… y por supuesto Magui de I-BOX Create que gracias a su aportación y recomendación, nos presentamos a estos prestigiosos premios.

Un numeroso jurado formado por 47 miembros, el Jurado más numeroso de todas las ediciones del Foro Premios AE y en representación del ecosistema sanitario en España, es un símbolo de compromiso, esfuerzo, adaptación e ilusión por seguir haciendo las cosas con el afecto y la eficacia que caracteriza esta iniciativa.

Redtdah ha sido seleccionada en esta sexta edición de los premiso, entre las 283 candidaturas aceptadas.

REDTDAH Premios Afectivo Efectivo.

El modelo Afectivo Efectivo, desde que Jannsen, formada por las compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson; y Cátedras en Red, compuesta por grupos multidisciplinares de investigadores y universidades que, desde diferentes perspectivas, abordan asuntos relacionados con la medicina y la atención sanitaria en España; comenzaron su andadura para definir este nuevo modelo de atención sanitaria, humano, innovador y de gran impacto social. Un modelo de transformación sanitaria centrado en la persona.

El grupo de compañías farmacéuticas Janssen, de Johnson & Johnson, está dedicado a abordar y resolver algunas de las principales necesidades médicas no satisfechas en oncología, inmunología, neurociencias, enfermedades infecciosas, vacunas, enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Impulsado por nuestro compromiso con los pacientes, desarrollamos productos innovadores, servicios y soluciones sanitarias para ayudar a personas de todo el mundo.

Cátedras en Red está compuesta por grupos multidisciplinares de investigadores que, desde diferentes perspectivas, abordan asuntos relacionados con la medicina y la atención sanitaria en España.

Cátedras en Red está integrada por:

Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Aula de Innovación en Terapéutica Farmacológica de la Clínica Universidad de Navarra.

Cátedra de Economía de la Salud y Uso Racional del Medicamento de la Universidad de Málaga.

Aula de Innovación en Política Sanitaria Janssen de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC).

Cátedra de Innovación Clínica de la Universidad Autónoma de Madrid

“El Modelo Afectivo Efectivo es la forma de cuidar y curar al paciente como persona, con base en la evidencia científica, incorporando la dimensión de la dignidad y la humanidad del paciente, estableciendo una atención basada en la confianza y empatía, y contribuyendo a su bienestar y a los mejores resultados posibles en salud.”

Definición consensuada del Modelo A-E

El Foro Premios Afectivo Efectivo está compuesto por dos grandes bloques: los Premios y el Foro.

Los premios Afectivo Efectivo consisten en una convocatoria abierta para reconocer los proyectos que destaquen por su carácter innovador y su enfoque humanista, desarrollados por los distintos agentes que rodean la figura del paciente (asociación de pacientes, profesionales de la salud, colegios profesionales y centros de investigación, universidades, ONG y fundaciones, profesionales de la información…).

En cada edición anual se premian siete categorías, mediante un sistema de preselección realizado por las distintas cátedras que forman Cátedras en Red, y de un Jurado integrado por un nutrido grupo de profesionales multidisciplinares que emiten su votación en una única categoría, a excepción del premio a la trayectoria profesional, donde se vota por rondas a las personalidades propuestas por el Jurado.

Tanto el fallo del Jurado como su composición se hacen públicos el mismo día de la entrega de premios, generando expectación y manteniendo la emoción hasta el día de la celebración del Foro.

Queremos dedicar este maravilloso premio a todos los tdah, en especial a nuestros dos hijos: Lucía y Jaime. Con constancia, dedicación, comprensión y esfuerzo podemos cumplir nuestros sueños, nuestras metas.

Finalmente dar las gracias a todos nuestros asesores,  voluntarios, colaboradores, profesionales, psiquiatras, psicólogos, empresas, formadores, una larga lista de personas, que nos ayudan y cuidan.

Muchas gracias, el premio también es vuestro.

El TDAH: es una realidad.

Fuente: Foro Premios Afectivo Efectivo