Encuentro de la Dra. Lola Palomino con Dña. Ana Mestre, Delegada del Gobierno Andaluz en la provincia de Cádiz.

Para hablar del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), el pasado 6 de Abril de 2019, nuestra socia y colaboradora Dra. Lola Palomino, se reunió con Dña. Ana Mestre, Delegada del Gobierno Andaluz en la provincia de Cádiz.

La reunión fue muy bien acogida. Hubo mucho interés sobre los temas propuestos por la Dra. Lola Palomino: «He tenido el honor y privilegio de visitar a Dña. Ana Mestre, la que fue compañera en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, con nuestra querida Alcaldesa Dña. Teófila Martínez.

Lola_Palomino_ Ana_Mestre_redtdah

El motivo de esta reunión entre amigas, ha sido hacerle llagar varias peticiones e inquietudes, que pensamos son muy importantes para muchas familias.

Tres han sido las peticiones a la nueva Delegada de Gobierno:

Peticiones:

  1. A nivel Nacional. La Dra. Lola Palomino comenta: «Le he pedido que haga llegar al presidente del Partido Popular, D. Pedro Casado, la necesidad urgente de incluir en su programa, la creación inmediata de la Especialidad de Psiquiatría Infantojuvenil. Después de 10 años, tras el anuncio de su creación por el Ministerio de Sanidad, D. Bernat Soria, seguimos sin esta especialidad que mejorará; el diagnóstico precoz, la prevención y el correcto tratamiento de las patologías mentales y trastornos psiquiátricos que afectan a nuestros hijos. Somos junto a Bulgaria, los únicos países de la Unión Europea, que carecen aún de esta especialidad. ¡Es vergonzoso!»
  2. A nivel Regional. La conversación se dirige hacia D. Juan Manuel Moreno, presidente del Partido Andaluz y actual presidente de la Junta de Andalucía. La Dra. Lola Palomino prosigue con su petición: «He rogado a Dña. Ana Mestre, que traslade a Juanma Moreno, la necesidad de hacer llegar a todos los centros educativos andaluces. La importancia de llevar a cabo eficazmente el PROTOCOLO DE DETECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO Y ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA.Sobretodo hacer entender a los profesores andaluces que aplicando las Medidas Ordinarias a alumnos TDAH, Disléxicos, con Altas Capacidades, y con muchas otras necesidades educativas especiales, conseguirán que estos menores mejoren su autoestima, se esfuercen en el estudio y mantengan la ilusión de conseguir alcanzar sus objetivos académicos.

    Contar con un profesor implicado y aliado para estos alumnos es esencial para el éxito de los mismos y para ello hay que hacerles comprender lo importante que es su implicación y compromiso. Pero para conseguirlo hay que hacer un esfuerzo desde la Consejería de Educación y ayudar a los centros y al profesorado a aplicar estas medidas».

  3. A nivel Provincial. La Dra. Lola Palomino finaliza diciendo: «Le he recordado que hay una Unidad Específica de atención a pacientes con Lupus en el Hospital Puerta del Mar pendiente de crearse. Así como la puesta en marcha de una escuela de pacientes de esta patología, que beneficiarán a los pacientes afectados de esta enfermedad. Quería recordárselo porque hay asuntos que no deben demorarse ya que son necesarios para los pacientes y cuando se producen cambios de gobiernos com el que hemos tenido en Andalucía, deben tenerse en cuenta».Este es el resumen de la charla que mantuvo la Dra. Lola Palomino con una amiga que ahora representa al Gobierno Andaluz en su provincia. «Me consta que ha tomado buena nota y que se implicará como magnífica política que es. Los políticos están ahí para representarnos, para hacerles llegar con educación y respeto nuestras inquietudes y problemas. Es desde la política desde el único camino por el que podemos mejorar.

Gracias Ana por atenderme».

Desde redtdah, damos las gracias por el enorme compromiso de la Dra. Lola Palomino, por su gran interés, constancia y por qué no, lucha por dar voz al TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) continuamente y sin desfallecer.
Gracias Lola.