La Neurodiversidad lleva todo tipo de clases diferentes.

Muchos adultos neurodivergentes recuerdan su experiencia escolar desde una perspectiva negativa.

Según el Departamento de Educación, el 15% de los estudiantes en el Reino Unido tienen una diferencia de aprendizaje. Soy uno de estos estudiantes. Muchos estudiantes con necesidades educativas especiales (SEN) tienen experiencias escolares negativas. Sé lo que es sentirse frustrado, avergonzado y humillado en la escuela. También sé lo que se siente cuando tus compañeros de clase asumen que no eres inteligente. En la escuela, estamos obligados a hacer cosas que nos parecen increíblemente desafiantes y nos recuerdan constantemente lo que no podemos hacer. Esto puede ser muy desalentador y desmoralizador.

Muchos adultos neurodivergentes recuerdan su experiencia escolar desde una perspectiva negativa. Muchos de estos adultos pasaron gran parte de su tiempo en la escuela sintiéndose avergonzados y humillados. A menudo se les hacía sentir como fracasos. A nadie se le debe hacer sentir así.  Al reconocer y celebrar las fortalezas de los estudiantes con NEE, no solo podemos comenzar a cambiar la manera en que los estudiantes con necesidades especiales son percibidos y tratados en la escuela, sino que también podemos cambiar la manera en que los estudiantes neurodiversos se sienten sobre sí mismos. Mi esperanza es que todos los estudiantes  tengan experiencias escolares felices, positivas y satisfactorias .

Nosotros somos soñadores, pioneros, aventureros…

Para ayudarnos  a florecer, creo que los amigos deben dejar de enfocarse solo en lo que no podemos hacer y comenzar a reconocer y celebrar los muchos aspectos positivos de ser neurodiversos. Es importante que las escuelas reconozcan nuestras muchas fortalezas: nuestra creatividad, innovación, capacidad para pensar de manera innovadora, habilidades para resolver problemas, perspectivas y perspectivas únicas, perseverancia y resiliencia.

Nosotros somos los soñadores. Los pioneros. Los que hacen el cambio. Los futuros líderes empresariales. Somos los pioneros. Los aventureros. Los descubridores. Somos los Einsteins y Bransons del mañana.

Sin embargo, nuestra capacidad para desarrollar nuestro potencial está siendo amenazada por el estigma asociado con tener una necesidad educativa especial y los conceptos erróneos que muchas personas aún tienen sobre las personas con diferencias de aprendizaje. También somos más vulnerables a ser maltratados. En un informe de acoso escolar de 2017 realizado por Ditch the Label, el 75% de los estudiantes autistas y el 70% de los estudiantes con diferencias de aprendizaje informaron haber sido acosados ​​en la escuela.

Es hora de crear una percepción más positiva sobre lo que significa ser neurodiverso.

Es hora de crear una percepción más positiva sobre lo que significa ser neurodiverso y cambiar el panorama educativo para que los estudiantes de NEE tengan experiencias escolares positivas. Cambiar las percepciones arraigadas del autismo y las diferencias de aprendizaje y para reducir el estigma, los mitos y los conceptos erróneos asociados con estas condiciones.

Mi nombre es Siena Castellon. Soy un defensor de la neurodiversidad reconocido a nivel nacional dedieciséis años  . Soy autista, disléxica y dispréxica. También tengo TDAH.

Sally-phillips-siena-castellon-redtdah

Cuando tenía trece años, creé un sitio web, www.qlmentoring.com , para ayudar a los jóvenes con diferencias de aprendizaje y a los jóvenes autistas. Al buscar información sobre mis condiciones, descubrí que todos los sitios web existentes se centraban en proporcionar información y recursos para los padres.

Cree mi sitio web, para ayudar a tener éxito en la escuela.

Así que decidí crear un sitio web diseñado para gente joven como yo. Mi sitio web apunta a capacitar a los jóvenes neurodiversos al proporcionarles información práctica y recursos útiles para ayudarles a tener éxito en la escuela.

Como estudiante con varias diferencias de aprendizaje, sé que todavía hay un estigma asociado con tener necesidades educativas especiales y que todavía hay muchas ideas erróneas sobre lo que significa tener una diferencia de aprendizaje. Quiero cambiar esto.

Quiero cambiar la narrativa para que, en lugar de percibir las diferencias de aprendizaje como algo negativo, nos enfoquemos en las muchas fortalezas y ventajas que surgen al ver y percibir el mundo de manera diferente.

neurodiversity-celebration-week_redtdah
Neurodiversity celebration week

Fuente:
https://www.neurodiversity-celebration-week.com