Mujeres adultas y TDAH. CIAN22

Encantada de compartir mi ponencia sobre mujeres adultas y TDAH en CIAN22, I Congreso Internacional de Autismo y Neurodivergencia, celebrado en Cáceres el 2 y 3 de abril de 2022.
Es una de tantas historias sobre cómo sobrevivir a un diagnóstico tardío y cómo afrontarlo.
Gracias a CIAN por contar conmigo, a todos los asistentes y ponentes por su apoyo, a Juan Miguel Gómez por su ayuda técnica!! y muchas gracias a @landersanchezfoto por las imágenes.

 

 

 

CIAN 22_NeurodiverSi Marta Martín, Javier Peris, Ignacio Romero y Amadeo Quilis. CIAN 2022 – Cáceres.[/caption]

Congreso Internacional Autismo y Neurodiversidad.
Mujeres adultas y TDAH. CIAN22

La celebración del Día Mundial del Autismo fue el escenario perfecto para el I Congreso Internacional de Autismo y Neurodivergencia (CIAN) que tuvo lugar en la maravillosa ciudad de Cáceres el 2 y 3 de abril de 2022.
Tal y como explica la organización, “ante el actual crecimiento e impacto de los nuevos paradigmas en relación a la neurodiversidad, desde las entidades extremeñas auTICmo y DiverTEA, queremos llevar a cabo un congreso internacional que sirva de precedente en su primera edición, para unificar criterios, potenciar experiencias y generar comunidad entre profesionales, entidades y familias de este sector».

En ese entorno Marta Martín, responsable del canal en youtube “Mujeres al borde del tdah”, compartió su experiencia como mujer adulta con una ponencia muy sincera y gráfica, en la que recurrió al mundo audiovisual del que proviene para poner voz a los adultos con TDAH y, especialmente, a las mujeres.
Por otro lado, nuestros compañeros Javier Peris, Amadeo Quilis, Ignacio Romero y Marta Kaik presentaron NeurodiverSí, un ambicioso proyecto que aúna neurodiversidad y empleabilidad.

El evento contó con más de 400 personas, lo que demuestra el interés creciente de estos temas en la sociedad. Gracias a su formato híbrido, que combinó la presencialidad y la asistencia virtual en directo, Cáceres se convirtió durante el fin de semana en el punto de encuentro de profesionales y asistentes de diversos países y con diferentes variaciones cognitivas.
¡Estamos ansiosos por participar en próximas ediciones!

¡Gracias a CIAN y a todo su equipo por contar con nosotros!

 

Fuente: Marta Martín. Mujeres al borde del TDAH
WEB: Reportajes Mujeres al borde del TDAH