En este reportaje, Sonia nos ofrece unos consejos muy útiles para mejorar la comunicación con adolescentes, solo tienes que ponerlos en práctica y ver sus magníficos resultados.

La psicóloga Sonia Fernández Becerra, le gusta hacer terapia con niños, confía mucho en el hecho, de que educando niños felices y libres de ataduras inconscientes, el mundo será mucho mejor. Como Sonia dice con toda certeza: los niños son el futuro. Su sueño es crear un mundo mejor, ¿qué mejor forma, que a través de una educación consciente para conseguirlo?.
«Descubrir lo que guarda el inconsciente, nos lleva a la comprensión, no enjuiciamiento y liberación de cargas emocionales, que se transmiten de padres a hijos».

Sonia, nos habla de cómo a través del estudio del árbol transgeneracional, nuestros ancestros nos dejan un legado inconsciente, con el objetivo de protegernos tras sus propias vivencias, sus propias creencias y experiencias; son las suyas y no las nuestras. Los 7 primeros años de vida, y primordiales los 3 primeros junto a la figura materna, marcan muchos aspectos futuros de la vida, a esto se llama Proyecto Sentido, (es un concepto, desarrollado por el psicólogo francés Marc Fréchet, y hace referencia, a lo que ocurre en torno a la concepción de un hijo, las circunstancias de la vida de los padres del paciente, principalmente de la madre, desde nueve meses, antes de la concepción hasta 3 años después del nacimiento).

«Todo se resume en comprensión y empatía, cuando te pones en el lugar de cada actor, ves que está siguiendo un patrón inconsciente y que no lo sabe, sólo hay que hacerlo consciente y liberarse».

hija-madre-redtdah

Antes de comenzar la entrevista con el familiar (la mamá), del paciente (del niño/a), Sonia te propone unas pequeñas cuestiones de suma importancia:

  • ¿Sientes que hay algo que le sucede a hijo?, ¿qué no encaja con la educación, que día tras día con tanta dedicación y amor, le estás dando y eso te preocupa?
  • ¿Intentas entender por qué tu hijo, actúa de la manera en la que lo hace, pero todas tus búsquedas no te llevan a ningún resultado, y eso te entristece?
    ¿Quieres ayudar a tu hijo, ser una mamá feliz y fomentar una educación basada en el amor y con el mejor aprendizaje, pero al final sientes que no es posible?
  • ¿Estás totalmente perdida, sin saber como ayudar a tu hijo, mejorar vuestra relación y sentirte mejor madre?
  • ¿Te has sentido identificada con alguna de las frases? Tranquila.

Estas simples pero efectivas preguntas, hacen interiorizar y comprender a la madre, y que nadie nos ha enseñado, a VER las emociones ocultas que sienten los niños.
Ahora la madre consciente, tiene la capacidad de ayudar a su hijo. Unas diferentes técnicas que pueden ayudar, unas herramientas que unidas actúan de forma muy liberadora y transformadora: el Estudio del Árbol transgeneracional, el Proyecto Sentido y pautas de Educación.

En el siguiente reportaje, Sonia Fernández Becerra, nos ofrece unos consejos para comunicarse, mejor y bidireccionalmente con nuestros hijos. Son unas pautas que hay que trabajarlas, sencillas pero que consiguen unos resultados naturales y eficaces: él te escuchará, será participativo, sonreirá, no dará una voz más alta que otra, se consigue una comunicación con flujo constante de información en la que se respira calidez y bienestar.

Te animo a que sigas leyendo y tomes buena nota, con constancia todo es posible.

Si quieres hacernos alguna consulta, puedes mandarnos un correo desde aquí. Gracias.

 

 

[iframe src=»https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/educacion-emocional/comunicacion-con-adolescentes/98599.html» width=»100%» height=»800″]