Coronavirus y tdah

EL TDAH EN TIEMPOS DE COVID

¿Por qué hay que prestar atención al TDAH en estos momentos críticos que ha desencadenado la pandemia?

El impacto de la pandemia en el colectivo de las personas afectadas por el TDAH ha significado un punto de inflexión para replantearse las necesidades específicas que deben ser tenidas en cuenta en su realidad diaria para dar una respuesta adaptada en el aspecto académico, conductual y emocional.

Las familias que durante el confinamiento han compartido y conciliado trabajo propio, tareas escolares y convivencia más prolongada, sabrán ahora la importancia de tener un apoyo profesional y emocional que contribuya a gestionar la nueva realidad.

Ahora bien,

  • ¿Qué reconocimiento tiene el TDAH como trastorno de la salud más frecuente, el 5% de los niños y adolescentes?
  •  ¿Qué respuesta nos ofrecen las instituciones públicas del sistema de salud mental y educación?
  •  ¿Quiénes pueden afrontar económicamente el gasto adicional que supone un tratamiento multimodal?

En los próximos posts iremos contestando cada uno de estos aspectos.

Abrimos un espacio de debate, donde iremos contesando a estas y otras tantas preguntas que nos surgen a causa de esta pandemia que nos toca vivir. Si tienes cualquier consulta, pregunta o comentario sobre este tema, nos la puedes formular en: «preguntas TDAH y COVID«.

Fuente y autora: Marta Ibáñez, Coach experta en TDAH , equipos y gestión emocional. Madrid, Comunidad de Madrid, España. Compañera y colaboradora en redtdah.org
https://www.humanizasalud.es/

Aprovechamos este artículo para ayudar a dar visibilidad al TDAH, apoyando la iniciativa de iluminar todas los monumentos de España de color naranja, que simboliza el TDAH, en el día del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en España, «tu ciudad se ilumina por la igualdad ante nuestros derechos». 27 Octubre 2020.

tdah 27 octubre