La Doctora  María Jesús Mardomingo, publica su nuevo libro sobre el TDAH.

“Abordar el Trastorno de déficit de atención e hiperactividad en la práctica clínica”.

Madrid. Editorial Panamericana, edición digital 2019.

Abordar el TDAH en la práctica clínica es un libro que se dirige a médicos, padres, psicólogos, educadores, y a todos aquellos que estén interesados en los trastornos psiquiátricos de niños y adolescentes y en el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) en particular.

El libro tiene como objetivo describir desde una perspectiva científica las características clínicas del TDAH, los criterios que lo definen, las dificultades del diagnóstico de adolescentes y adultos, los trastornos psiquiátricos que se asocian con mayor frecuencia, la complejidad de las causas y mecanismos que dan lugar a esta entidad, las controversias en torno a su existencia, y las posibilidades de tratamiento.

Desde una perspectiva eminentemente clínica y práctica la autora parte de su experiencia con los pacientes y con las familias destacando la importancia de la relación médico-paciente y médico-padres, el compromiso mutuo, las incertidumbres que se comparten, sus esperanzas, sufrimientos y alegrías. Y lo hace a través de numerosos casos clínicos vividos a lo largo de su carrera, que son una fuente imprescindible para entender el TDAH y comprender la realidad personal de los pacientes.

El libro está dedicado a los pacientes y a los padres, fuente de inspiración y de conocimiento.

Editorial Panamericana (https://www.medicapanamericana.com/autor/maria-jesus-mardomingo-sanz ).

En REDTDAH, tenemos el honor que la Doctora en Medicina, María Jesús Mardomingo, colabore en diversos proyectos que desarrollamos en favor y ayuda en la difusión e información sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, TDAH.

La autora: María Jesús Mardomingo es Doctora en Medicina, Especialista en Psiquiatría del niño y del adolescente. Ha sido Jefa de Psiquiatría y Psicología Infantil del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y Profesora de la Universidad Complutense. Pionera de la Psiquiatría del Niño y del Adolescente en España puso en marcha la Psiquiatría Infantil en el Hospital Gregorio Marañón. Ha publicado numerosos artículos y libros, entre estos “Psiquiatría para padres y educadores. Ciencia y arte” Editorial Narcea y “Tratado de Psiquiatría del niño y del adolescente” Editorial Díaz de Santos.